Términos y condiciones Condiciones generales de contratación

Condiciones generales de contratación

Condiciones Generales

 

Definiciones

  • Préstamo es el contrato de préstamo personal por el cual el Prestamista concede, sujeto a las presentes Condiciones Generales, un préstamo al Prestatario.
  • Prestamista es la sociedad Crediconsulting Soluciones, S.A con C.I.F. número A97304570, domiciliada en Valencia, calle Escolano, nº 20, pta 6, código postal 46001.
  • Solicitante de Préstamo es la persona física que manifiesta, mediante una declaración de intención a través de la Página Web, su propósito de solicitar al Prestamista un Préstamo.
  • Solicitud de Préstamo es la declaración de intención realizada por parte del Solicitante de Préstamo y articulada a través de la cumplimentación de un formulario localizado en la Página Web, cuya finalidad es solicitar un Préstamo.
  • Prestatario es el Solicitante de Préstamo una vez que el Prestamista, ha aceptado su Solicitud de Préstamo.
    • Parte es el SOLICITANTE, el PRESTAMISTA y el PRESTATARIO considerados individualmente, y las PARTES son, conjuntamente, el PRESTAMISTA y el SOLICITANTE o el PRESTATARIO.
  • Página Web es la página Web en Internet del Prestamista, cuya dirección electrónica es https://www.crediprix.com
  • Día Hábil es aquél en el que realicen su actividad las oficinas bancarias.

 

Objeto y régimen jurídico

  • Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el Préstamo. El Préstamo se regirá por las Condiciones Generales. Además, en lo que corresponda, será de aplicación la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores; demás normativa de aplicación general a los consumidores; así como la normativa especial que rige la prestación de los servicios financieros en cada caso.
  • La Solicitud de Préstamo comporta que el Solicitante de Préstamo (y, en su caso, el Prestatario) acepta las presentes Condiciones Generales, respecto a las que declara que ha tenido acceso y ha podido descargarlas de la Página Web.
  • Asimismo, el Solicitante de Préstamo (o, en su caso, el Prestatario) declara expresamente que le ha sido proporcionada, previamente y con suficiente antelación a la celebración de cualquier contrato, la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores y de la Ley 22/2009 de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamos o crédito. En particular, el Solicitante del Préstamo (o, en su caso, el Prestatario) declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento, así como de los plazos, forma e instrucciones precisas para su ejercicio. La regulación del derecho de desistimiento se explica en las presentes Condiciones Generales.

 

Solicitud de préstamo

  • Para ser Solicitante de Préstamo es imprescindible tener la residencia en España, ser mayor de edad y no tener restringida legalmente la capacidad de obrar.
  • El Solicitante de Préstamo habrá de realizar su Solicitud de Préstamo a través de la Página Web. En la Página Web encontrará un formulario, que habrá de cumplimentar y enviar al Intermediario.

 

Concertación del contrato de préstamo y puesta a disposición del préstamo

  • La Solicitud de Préstamo podrá rechazarse siempre que el Prestamista, lo considere oportuno y, en particular, cuando se estime que no es exacta o correcta la información proporcionada por el Solicitante de Préstamo.
  • Concertado el Préstamo, el Prestamista deberá realizar como máximo en 48 horas una transferencia bancaria por el importe aceptado a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo.

 

Condiciones económicas y coste del préstamo

  • Los honorarios del Préstamo a satisfacer al Prestamista, se compone de un interés que puede ser consultado en la Página Web cuando el cliente solicita el Préstamo.
  • El Solicitante de Préstamo conoce y acepta que los honorarios estipulados en el proyecto de contrato de Préstamo pueden ser recalculados en base al momento en que el Solicitante de Préstamo reciba de manera efectiva la transferencia bancaria.
  • La cuantía de los intereses dependerá del importe del Préstamo y de la duración del mismo. El interés aplicado y su cuantía se detallan en las condiciones particulares del contrato que se entregan en el momento de la Solicitud del Préstamo.
  • El tipo de interés es del 1,18% diario, con redondeo al alza o baja según proceda.
  • El Préstamo sólo podrá ser concedido y amortizado en Euros.
  • La cantidad mínima a solicitar es de 100 Euros y la máxima de 500 Euros.

 

Duración del préstamo

  • El préstamo tendrá una duración máxima de treinta (30) días naturales, a contar desde la recepción por el Prestamista de la Decisión de Préstamo y mínima de diez días naturales.

 

Extensión del plazo

  • El día del vencimiento del Préstamo, el Prestatario podrá optar entre su devolución o la extensión de su plazo. El plazo de extensión será de un máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha en la que el Préstamo otorgado al Prestatario hubiese vencido.
  • Los costes de la extensión del plazo del Préstamo serán los que se deduzcan del simulador de la Página Web y que serán comunicados al Prestatario mediante el envío de las Condiciones Particulares mediante las que contrate la extensión del plazo.
  • Cuando el Prestatario solicite la extensión del plazo del Préstamo deberá abonar en la cuenta bancaria indicada por el Prestamista, el importe correspondiente a los honorarios de gestión del Préstamo. Una vez finalizado el período de extensión, el Prestatario deberá abonar la cantidad total derivada del Préstamo solicitado en la cuenta bancaria del Prestamista.

 

Reembolso del préstamo

  • Al vencimiento, el Prestatario estará obligado a abonar al Prestamista el importe del Préstamo y los intereses. En todo caso, la suma total a pagar por el Prestatario al vencimiento del Préstamo quedará recogida en las Condiciones Particulares.
  • La devolución del Préstamo y el pago de los costes de procesamiento y gestión se realizaran mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada del Prestamista, o a través de tarjeta bancaria, especificando la referencia del Préstamo que ha sido reembolsado.
  • En caso de que el Prestatario hubieses indicado los datos de la tarjeta, el Prestatario autoriza al Prestamista, al cargo en dicha tarjeta del importe del Préstamo y los intereses. . En todo caso, la suma total a pagar por el Prestatario al vencimiento del Préstamo quedará recogida en las Condiciones Particulares.
  • Si el Prestamista recibe un ingreso que no pueda identificar, tal ingreso no será considerado como efectivo hasta que se identifique, por lo que, en caso de retraso en el pago por esta causa, el Prestatario estará obligado a pagar la penalización de acuerdo con lo establecido.
  • En cualquier momento durante la vigencia del Contrato de Préstamo, el Prestatario podrá realizar una amortización anticipada total del importe del Préstamo. En el momento de proceder a la amortización, el Prestatario habrá de abonar el importe del crédito, los intereses correspondientes a los días que hayan transcurrido desde la recepción de la transferencia realizada por el Prestamista, con un mínimo de 12€.
  • A efectos aclaratorios se hace constar que no se admiten las amortizaciones anticipadas parciales.
  • Junto a las cantidades previstas, el Prestatario, en su caso, habrá de abonar al Prestamista la penalización por impago total o parcial.

 

Penalizaciones por impago total o parcial (intereses moratorios)

  • En caso de que llegado el día del vencimiento, el Prestamista no pudiera cobrar total o parcialmente las cantidades señaladas en la Cláusula anterior, además del importe impagado y sin necesidad de realizar reclamación alguna, el Prestatario deberá abonar una penalización de veinte (20) euros.
  • Además de la penalización de veinte (20) euros, por cada día de retraso en el pago de las cantidades debidas de acuerdo con la Cláusula anterior, el Prestatario deberá abonar un interés diario del uno con dieciocho por ciento (1,18%) sobre el capital pendiente, con redondeo al alza o baja según proceda.
  • En caso de que no se hayan satisfecho totalmente las cantidades debidas por el Prestatario al Prestamista, éste podrá, en las condiciones establecidas en la legislación vigente, informar al registro de morosos que considere oportuno y, en particular, a los registros de morosos de Asnef-Equifax.
  • Asimismo, el Prestatario moroso queda informado de que su crédito podrá ser cedido por el Prestamista a un tercero que se encargue de la gestión de cobro.
  • El Prestatario reconoce y acepta que, pasado el día del vencimiento y en caso de impago, el Prestamista puede ponerse en contacto con el Prestatario utilizando cualquiera de los datos de contacto facilitados por el Prestatario al solicitar el préstamo con el objetivo de reclamar la cantidad impagada.
  • El solicitante del Préstamo pagará los posibles costes adiciones derivados de la gestión de cobro y cualquier otro importe derivado del impago del Préstamo, incluyendo la compensación al Prestamista por los costes incurridos por éste al contratar un servicio de cobro.

 

Responsabilidad del Prestatario por suministro de información incorrecta o falsa

  • En caso de que Prestatario hubiera suministrado en su Solicitud de Préstamo información incorrecta o falsa, el Prestamista tendrá derecho a la resolución automática del contrato antes de la fecha de vencimiento.
  • En caso de que el Prestamista decida resolver del contrato de Préstamo, el Prestamista tendrá derecho a recuperar el importe del Préstamo, los intereses generados hasta ese momento detallados en las condiciones particulares del contrato de préstamo. El cobro se articulará mediante cargo en la tarjeta de débito del Prestatario.

 

Derecho de desistimiento

  • De conformidad con lo previsto en los artículos 10 y 11 de la Ley 22/2007, el Prestamista reconoce al Prestatario el derecho de desistimiento.
  • El Prestatario dispondrá de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de Decisión de Préstamo para ejercitar el derecho de desistimiento.
  • La intención de ejercitar el derecho de desistimiento se comunicará por escrito a la dirección que se establece en las presentes condiciones generales a efectos de notificaciones y requerimientos. La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. El Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que haya recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y deberá pagar los costes financieros originados durante el periodo de tiempo en el que el Prestatario tuviese disponibilidad sobre el Préstamo, en concreto y de conformidad con las tasas e intereses establecidas en el anexo de reembolso anticipado.

 

Datos de carácter personal

  • El Prestatario se declara informado, consiente y autoriza expresamente al Prestamista:
  • A recabar información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de Entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax y) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir las obligaciones legales. El Prestatario queda informado de que en caso de impago total o parcial, sus datos podrían ser incluidos en el Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, con domicilio en C/ Albasanz, núm.16, 28037 Madrid.
  • A incluir los datos de carácter personal obtenidos por razón del Préstamo así como cualesquiera otros generados por la relación contractual (inclusive los obtenidos por medios telefónicos o electrónicos) en un fichero inscrito en el Registro General de la AEPD titularidad del Intermediario, y a su utilización y tratamiento para el control, gestión, mantenimiento y ejecución de su contrato. El Prestatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante Crediconsulting Soluciones, S.A., con N.I.F. número A-97304570, domiciliada en Valencia, calle Escolano, nº 20, pta 6, código postal 46001; o en la dirección de correo electrónico info@crediprix.com.

 

Otras disposiciones

  • El Prestatario tiene el deber de informar al Prestamista de cualquier cambio en la información suministrada en la Solicitud de Préstamo.
  • El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo. El Prestatario no podrá ceder su posición contractual.
  • Las Condiciones Generales sólo pueden ser modificadas por acuerdo escrito entre las Partes.

 

Notificaciones

  • Las comunicaciones se deberán realizar, si es posible, prioritariamente por correo electrónico.
  • Las partes manifiestan que en virtud de lo establecido en artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, el contenido de cualquier comunicación remitida por correo electrónico entre las partes, remitido mediante el correo electrónico detallado en las condiciones particulares o de administracion@crediprix.com  tendrá la consideración de documento firmado electrónicamente por cada una de las partes y con plena validez y eficacia.
  • Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse por escrito y serán válidas si se efectúan por correo electrónico, por buro-fax, por correo certificado con acuse de recibo, por fax en los domicilios y direcciones electrónicas que se detallan en la Solicitud de Préstamo y en las condiciones particulares, para cada una de las Partes.

 

Ley aplicable y jurisdicción

  • El Préstamo se interpretará y regirá de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento del Préstamo, los Juzgados y Tribunales del domicilio del Prestatario.
  • Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
  • Información requerida por la Ley 22/2009 de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamos o crédito
  • En cumplimiento con las obligaciones referidas en la Ley 22/2009, en particular, de las establecidas en el artículo 20, en relación al Intermediario, Crediconsulting Soluciones, S.A., se hace constar la siguiente información:
  • Constituye el objeto social del Prestamista entre otros, la intermediación para la celebración de contratos de préstamo o créditos, no hipotecarios, bajo la fórmula de pago aplazado, mediante la presentación, propuesta o realización de trabajos preparatorios de los mencionados contratos, incluida la puesta a disposición de tales contratos a los consumidores para su suscripción.
  • El Prestamista ha suscrito una póliza de seguro de responsabilidad civil con la entidad aseguradora Zurich Insurance, PLC por el importe mínimo legalmente establecido.

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.